El pasado miércoles 5 de noviembre, personal del departamento de exámenes del British Council, dio una charla en las instalaciones de la ACADEMIA TENMAR para informar, de forma detallada, de todas las opciones de que tienen nuestros alumnos para examinarse en el British Council, entre ellas, la posibilidad de realizar el examen en papel o por ordenador, y las ventajas y desventajas de cada una de estas opciones.

El British Council ofrece exámenes casi todos los meses, por lo que si necesitas obtener el título para presentarte a unas oposiciones, un trabajo específico, no hace falta que te esperes a final de curso para presentarte al examen. Pero debes tener los conocimientos necesarios para superar la prueba, por eso, nosotros aconsejamos a nuestros alumnos que se presenten a final de curso.

Ventajas de los certificados del British Council

El personal del departamento de exámenes del British Council, desgranó todas las opciones que ofrece, como la obtención de los títulos de Cambridge como el “Preliminary English Test (PET)” y el “First Certificate in English (FCE)”, que son los niveles más demandados a nivel laboral.

La ventaja de estos certificados, a diferencia de otros de validez local, es que tienen un reconocimiento a nivel mundial, aceptado por la mayoría de universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Por eso permiten mejorar tu perfil respecto a otros candidatos con los mismos conocimientos o habilidades.

Los exámenes Cambridge evalúan aspectos como:

  • Comprensión lectora
  • Expresión escrita
  • Expresión oral
  • Comprensión auditiva

También se planteó la diferencia entre los exámenes “Cambridge English”, planteados para obtener un determinado nivel de inglés, y los exámenes “International English Language Testing System” IETLS, que evalúan el nivel concreto que tiene un alumno y es solicitado en algunos casos, para vivir o trabajar en un país de habla inglesa.

Para los asistentes que llenaban la sala, fue una charla de gran valor puesto que clarificó las dudas que todos podían tener respecto a la obtención de los títulos que ofrece el British Council, y debido al éxito estamos seguros que replicaremos este tipo de eventos.